Tips para el tratamiento de Ortodoncia
La adaptación a los aparatos de ortodoncia y ortopedia es más rápida de lo que muchos suponen, luego de los primeros días de adaptación no habrá realmente mucha diferencia en la rutina diaria, solo algunas restricciones lógicas, pero utilizando los protectores adecuados podrás practicar cualquier deporte y comer casi de todo pero con la debida precaución.
Ocasionalmente puede soltarse alguna ligadura o un alambre lastimando los carrillos, los labios o la lengua, si esto sucede llévelo cuidadosamente a su lugar, para esto puede auxiliarse con un palillo o mondadientes, una paleta de helados o la goma de borrar de un lápiz, y notificar a la brevedad posible al ortodoncista.
Los alimentos pegajosos como chicles, caramelos masticables etc. Pueden aflojar o desalojar los aparatos, por lo que debe evitarse su consumo mientras dura el tratamiento.
No deben ser llevados a la boca objetos extraños como lápices, uñas, ganchos para el pelo, palillos o mondadientes, etc. Ya que pueden dañar los aparatos.
Recuerda al salir llevar un cepillo portátil o de viajero en tu cartera o bolsillo y tu crema dental, y si vas de viaje o de vacaciones no olvides los elásticos, los aparatos removibles o los retenedores, sea cualquiera de ellos los que estés usando.
Los aparatos removibles se pierden y se fracturan fácilmente si los colocas en servilletas o en los bolsillos, ten siempre a la mano un estuche, cajita o jabonera para guardarlos mientras no los usas.
Los aparatos removibles deberán ser lavados con frecuencia con agua y jabón, nunca deben hervirse ni someterlos al calor porque pierden su forma.
Comments
Deje un comentario
"La felicidad radica, ante todo, en la salud."
- George Williams Curtis -